Una de las cuatro instituciones que forman parte de Bomberos Unidos, la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios celebró este domingo su XXX aniversario de fundación.
Durante el acto, que se desarrolló en el Ministerio de Gobernación, el primer comandante Jaime Delgado agradeció el apoyo que les viene brindando el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
En la misma celebración la máxima autoridad de esa entidad bomberil impuso medallas al mérito a destacados jefes de las cuatro organizaciones que forman los Bomberos Unidos de Nicaragua y a la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel Kinloch.
Delgado dijo que el avance bomberil en Nicaragua con estaciones en los lugares más recónditos del país “es gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo quienes siempre están pensando en la seguridad ciudadana”.
El jefe bomberil también agradeció el apoyo que los tres viceministros (Carla Salinas, Luis Cañas y Róger Ramírez) de Gobernación le han brindado a los Bomberos Unidos.
También extendió suagradecimiento a Wisconsin Nicaragua Partners, Bomberos de Wisconsin, San Francisco, Bend Obregón, Santa Elena/California, Amistad Frankfurt-Granada y “a nuestros hermanos bomberos del istmo centroamericano (CCBICA).
Dijo que el apoyo de sus pares “ha sido esencial para equiparnos y fortalecer nuestra labor diaria. Su cooperación demuestra que la solidaridad trasciende fronteras”.