Manzanillo.- Un total de cinco bomberos resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, en un incendio de grandes proporciones desatado en la madrugada de este jueves en el astillero «Andrés Luján Vázquez» en la ciudad de Manzanillo, provincia Granma.
Los heridos, cuya identidad no ha trascendido, pertenecen al comando de bomberos de Manzanillo, pues en el momento del accidente solo se encontraba en la entidad el personal de guardia.
Los lesionados recibieron de inmediato atención especializada en el hospital clínico-quirúrgico provincial Celia Sánchez Manduley, según reportó el diario local La Demajagua.
El herido grave tiene quemaduras en un 15,7 por ciento de su cuerpo, lesiones que comprenden tanto miembros superiores e inferiores como el rostro.
«Directivos y equipos médicos ponen todo su empeño para preservar la vida del paciente, situación de la que están al tanto las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma y este municipio, quienes se personaron en el hospital Celia Sánchez», precisó la citada la fuente.
Tres de los lesionados ya recibieron el alta médica, y no han sido publicados detalles sobre la condición clínica de uno de los heridos.
El siniestro ocurrió pasadas las 5:15 minutos de la mañana en el almacén de resinas de la entidad, en el que se encontraban más de un centenar de tanques con material y recipientes con otros compuestos químicos que se utilizan en la fabricación de embarcaciones.
En estos momentos se procede al escombreo del lugar para investigar las causas del siniestro, que se desconocen.
En los últimos meses ya son varios los incendios desatados en empresas estatales e infraestructuras del Estado.
A comienzos de julio, bomberos cubanos sofocaron un incendio en una fábrica de tabacos en La Habana, según información oficial trascendida en redes. En ese caso siniestro tuvo lugar en la Empresa de Tabaco José Martí (Hhupman), ubicada en la calle Belascoaín, en el municipio de Centro Habana.
En junio, un potente incendio afectó la sede de la Empresa Eléctrica en Camagüey, según informó esa institución estatal en redes sociales, que lo calificó de «accidental» al iniciarse en el área del parqueo de los ciclos.