Lima.- Los Bomberos Voluntarios del Perú, el Poder Judicial, el Ministerio Público, y la Policía Nacional del Perú recibieron este jueves del Programa Nacional de Bienes incautados (Pronabi), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), un total de 13 vehículos que contribuirán al fortalecimiento de sus labores al servicio del país.
Una de las instituciones beneficiadas fue la Compañía de bomberos de Pachacutec, que recibió una camioneta pickup. Precisamente, el teniente brigadier William Sucari, jefe de la III Brigada de Bomberos del Callao, agradeció la gestión del Minjusdh y recordó que los 35 bomberos de la compañía beneficiada no contaban con unidades operativas, por lo que el vehículo recibido será de gran ayuda para la primera respuesta ante desastres.
El viceministro de Justicia y presidente del Consejo Directivo del Pronabi, Jimmy Quispe De Los Santos, destacó el apoyo a una institución reconocida en la sociedad, como es el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, y anotó que Pronabi optimiza el uso de recursos incautados para otorgarles valor social y económico.
Fuente y foto: elcomercio.pe