Viña del Mar.- Una inversión de $680 millones, aportada por el Gobierno Regional, implicará la construcción del nuevo cuartel de la 8ª Compañía de Bomberos de Viña del Mar, en Reñaca, tras la aprobación de la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato, por parte del Concejo Municipal, para adjudicar la obra a la empresa Pedro Aguilera EIRL.
El proyecto, que fue elaborado por el Cuerpo de Bomberos y postulado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se emplazará en un terreno de equipamiento comunal entregado en comodato por el municipio, en calle Las Golondrinas Nº 1630. Su construcción se ejecutará en un plazo de 9 meses.
Al respecto, la jefa comunal sostuvo que “la labor que realiza Bomberos es de suma importancia y como municipio los apoyamos a través de subvenciones e iniciativas que les permitan ir mejorando su infraestructura en beneficio de sus voluntarios y también de la ciudadanía. En el caso del cuartel de Reñaca se hacía necesario ampliar sus instalaciones para brindar mayor comodidad a los efectivos en su trabajo operativo, lo que se suma a la construcción de la Maestranza en Nueva Aurora”.
El diseño de la edificación contempla un edificio de dos pisos, totalizando una superficie de 750 m2, e incluye obras exteriores como estacionamiento, cierre del sitio, evacuación de aguas lluvias y jardines.
La compañía “Bomba Ismael Ruiz Tagle Leniz”, actualmente se ubica en la intersección de calle Balmaceda y Torre Blanca y desde su fundación en 1980 ha registrado un importante crecimiento, tanto en la demanda de respuestas a emergencias como en dotación de bomberos y tecnología.
Fuente: www.vinadelmarchile.cl