El Presidente del Capítulo Argentino de la NFPA, Ing. Néstor Sposito, se reunió con el Director Ejecutivo del Consejo Nacional, Dr. Javier Ferlise, para continuar diseñando, coordinando y planificando el lanzamiento de una nueva versión del RENI.
La reunión giró en torno a los cambios que traerá la nueva versión del Sistema, ya que habrá modificaciones sustanciosas tanto de diseño como de uso a fin de continuar mejorando la herramienta y la dinámica en la carga de datos y de facilitar el registro y la sistematización de informes.
Una de las principales innovaciones será la gestión interna de cada cuerpo, ya que proporcionará el registro de los Recursos Humanos (miembro de comisión directiva y de cuerpo activo), de los Vehículos y Materiales, de Servicios y Estadísticas. También habrá nuevos usuarios, permitiendo a las Federaciones contar con datos estadísticos reales e inmediatos de sus Asociadas.
Actualmente el RENI cuenta con aproximadamente más de 15.000 informes que se cargan mensualmente en el Sistema, y el nuevo objetivo será aumentar la cantidad de servicios que se carguen para generar un mayor y certero análisis de los datos, posibilitando una lectura a nivel regional que permita para conocer las realidades siniestrales en seguridad a lo largo y ancho del país.
Con esta nueva versión, desde el Consejo Nacional como también desde la NFPA, se espera que el 16% de los Cuerpos de Bomberos que aún están afuera del Sistema se sumen ante este nuevo desafío, y a los que ya son parte del RENI continúen participando activamente de la carga actualizada de datos a fin de contar con estadísticas unificadas y estandarizadas dentro del Sistema Nacional de Bomberos.
Fuente: Consejo Nacional de Bomberos