Córdoba.- El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) cuenta ya con 38 nuevos bomberos que han tomado posesión este viernes en un acto en la Sala Orive presidido por el alcalde de Córdoba, José María Bellido.
El alcalde les ha animado en esta nueva etapa. Bellido ha recodado que «son muchos años de sacrificio, estudio y formación de los que hoy recogéis vuestra recompensa» y les ha agradecido «su vocación de servicio y su compromiso por Córdoba».
Tras esta reclamada mejora de la plantilla de bomberos con la que la plantilla del SEIS se eleva hasta los 165 efectivos, Bellido ha dicho que «entre todos estamos logrando los servicios que Córdoba merece».
Por su parte el portavoz de los bomberos que han tomado hoy posesión de sus cargos, Gonzalo Moreno, se ha mostrado orgulloso de «ejercer el mejor trabajo del mundo al vestir un uniforme que supone un sueño cumplido». Un equipo del que Moreno habla como una gran familia en la que «cada miembro forma parte de un puzle» destacando también el compromiso y la convivencia.