Bariloche.- Se declaró de Interés Municipal la labor de la Brigada Canina de Bomberos Voluntarios Bariloche por iniciativa del concejal Ariel Cárdenas. Ayer por la mañana hicieron entrega formal de dicha declaración a los responsables de los canes capacitados para rescate de personas.
Actualmente, la brigada cuenta con dos binomios operativos altamente capacitados: el guía Facundo Morán con el can Ares, y el guía Francisco Silva con el can Asher. Son un destacado grupo de trabajo conformado por perros especialmente entrenados y sus guías. La función principal es colaborar en operativos de búsqueda y rescate, tanto en situaciones de emergencias como en la localización de personas extraviadas en áreas de difícil acceso y terrenos accidentados.
El entrenamiento y la capacitación constante de los integrantes de la Brigada Canina garantizan un alto nivel de preparación y destreza, lo que les permite llevar a cabo sus tareas de manera efectiva y eficiente.
Asimismo el compromiso y la dedicación de los integrantes de la Brigada Canina son ejemplares, ya que realizan su labor de manera voluntaria y desinteresada, poniendo al servicio de la comunidad sus habilidades y conocimientos.
La creación de la Brigada Canina en diciembre de 2021 dentro de los Bomberos voluntarios Bariloche ha sido un paso significativo hacia la mejora de la capacidad de respuesta y atención en situaciones de emergencia y búsqueda de personas extraviadas en nuestra comunidad.