Misiones.- La Federación Misionera de Bomberos Voluntarios le dio un plazo de un año a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado para que presente la documentación faltante y normalice su funcionamiento. Caso contrario se procederá a su desafiliación.
El conflicto se planteó la semana pasada en la asamblea de la federación donde numerosos cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia plantearon la expulsión de Eldorado ante el incumplimiento por años de rendiciones de subsidios, presentación de balances, falta de cumplimiento con las obligaciones jurídicas ante provincia en cuanto a presentación de documentaciones varias, al igual que con la federación para dar lugar a obra social y pensión para los bomberos del cuerpo que no cuentan con ello. Además expusieron que el mandato de las actuales autoridades ya está vencido.
Asimismo se planteó la irregularidad de que el actual jefe del cuerpo de bomberos de Eldorado, Mario Flammer, usurpa el cargo de comandante sin haber cumplimentado con los requisitos para ello.
Según lo manifestó el presidente de Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann, esta medida no impide que ABVE pueda prestar servicio ante la necesidad de hacerlo, lo harán sin el respaldo jurídico de la Federación Misionera y el sistema nacional de bomberos, indicó la máxima autoridad de los bomberos misioneros.