CABA.- Los bomberos voluntarios del cuartel ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati viven momentos dramáticos de inseguridad. Según denunciaron, en tres días sufrieron cinco robos de herramientas para combatir incendios y realizar tareas de rescate. El valor de los elementos sustraídos supera el millón y medio de pesos.
Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona. Allí se puede ver cómo los ladrones arremeten contra las autobombas estacionadas en la vía pública, en la calle Tabaré al 3200, y se llevan los elementos, entre los que se destacan una maza y una bomba hidráulica.
«Revisando las cámaras de seguridad, detectamos que el 14 de julio los delincuentes vinieron a las 00:57, 02:38 y 04:00 de la madrugada. El domingo 17 llegaron alrededor de las 06:00 y fue un vecino el que nos avisó que la puerta de una de las autobombas estaba abierta», expresó el comandante Sergio Touseda, integrante de los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati.
“Desde la Fiscalía nos informaron que aprehendieron a dos ladrones, pero los van a liberar porque lo que cometieron fue un hurto, no un robo. A los que se llevaron la bomba hidráulica, que eso sí fue un robo porque rompieron la puerta, no se los puede identificar a través de los videos de las cámaras que presentamos como prueba», agregó en declaraciones a la prensa.
Según consignó Diario Popular, el comandante contó que las autobombas son estacionadas en la calle porque no cuentan con espacio físico en el cuartel para ingresarlas. Tomó intervención en el caso la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad, donde se radicó la denuncia.