Entre Rios.- Desde la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios emitieron un comunicado desmintiendo el contenido de un video que circula por redes sociales.
En el mismo, un particular dice estar sofocando un incendio y realizaba una grave acusación contra el personal de bomberos de la ciudad de Colón.
El comunicado oficial fue expresado en los siguientes términos:
Desde la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios comunicamos que los Brigadista Forestales entrerrianos son certificados por el Plan Nacional Manejo del Fuego, Parques Nacionales y el Sistema Nacional Manejo del Fuego.
En las redes sociales circula un video con información de un grupo de «Bomberos autoconvocados» que decían estar trabajando en incendios que no había, esto fue constatado por Gendarmería Nacional que los retiró del lugar.
Desde ya que es peligroso que personal civil y no convocados vayan a trabajar a las Islas del Delta. Se está trabajando con Brigadistas Forestales certificados, Fuerzas de Seguridad y Planes de Manejo del Fuego.
Estas personas «autoconvocadas» se encontraban en el lugar sin la vestimenta y el conocimiento adecuado.
Queremos destacar que personal de Bomberos Voluntarios de Colón «NO» estuvo presente en ese momento de los operativos. Esta persona «autoconvocada» acusa en su video que Bomberos de Colón «están encendiendo las Islas del Delta y que el personal no sabe trabajar». Desde la F.E.A.B.V acompañamos y apoyamos a los Bomberos Voluntarios de Colón ante estas acusaciones.
La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios cuenta con 162 brigadistas certificados que han participado de incontables incendios forestales de magnitud (San Luis, Córdoba, Corrientes, etc).