Las noticias son más alentadoras para los Bomberos Voluntarios que se encuentran combatiendo incendios forestales en el Valle Magdalena del Parque Nacional Lanín en Neuquén.
Las brigadas forestales siguen asignadas a los mismos sectores que estos días: Ruta 60, Aucapán y Chiuquillihuin, con la particularidad que en el día de hoy todo el sector del flanco derecho quedará a cargo de Bomberos Voluntarios, lo que se acordó con el Plan Nacional y Provincial de Manejo del Fuego.
“El objetivo es dejarlo en guardia de ceniza. Este trabajo lo venimos haciendo desde el primer día que llegamos. Hay un solo punto caliente que se empezó a trabajar esta madrugada con gente de Federación Santa Fe y Neuquén, mientras que las otras brigadas (parte de Santa Fe, La Pampa y Córdoba) se van hacia Aucapán y Chiuquillihuin. Venimos trabajando bien, la gente está cansada pero bien” expresó el director nacional de la Coordinación única de Operaciones Cmte. Gral. Gustavo Nicola.
Nicola apuesta a que, de seguir con la situación así, se puede decir que los sectores de trabajo que ocuparon los Bomberos Voluntarios (5 y 6) quedarán en guardia de ceniza, lo que es un gran aliciente y demuestra el compromiso y entrega de cada bombero forestal.
Cabe destacar que aún continúa con fuego el sector izquierdo del incendio donde están trabajando otros representantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de las Federaciones Córdoba y Provincia de Buenos Aires.