Montevideo.- El director nacional de Bomberos, Richard Barboza, y otros cuatro funcionarios fueron sumariados en medio de una investigación por presuntas irregularidadades en la compra de repuestos e insumos para la flota de esa fuerza, informó el ministro del Interior, Nicolás Martinelli.
El ministro afirmó que no hay una «sanción especial», por el momento, sobre Barboza, independientemente del sumario. «Hay otras tres personas cuyos expedientes fueron derivados a la Justicia», sostuvo Martinelli, quien se excusó de dar mayores detalles debido a la «reserva» del expediente y para no «vulnerar la legítima defensa» de los sumariados.
«El caso podría tener, para algunos de ellos, consecuencias desde el punto de vista penal», agregó el ministro al ser consultado sobre el caso en la conferencia de prensa en la que dio los datos sobre delitos cometidos en el primer semestre del año.
La investigación sobre presuntas irregularidades está centrada en la compra de repuestos e insumos para autos de la Dirección Nacional de Bomberos y hay identificados talleres mecánicos que podrían estar implicados.
Fuente y foto: www.elobservador.com.uy