Noticias Argentina

Donan un drone a los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas

Donan un drone a los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas

Mendoza.- El cuartel de los bomberos de Salto de las Rosas logró sumar a su equipamiento un drone que fue donado por la Familia Rivier. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el comandante del cuartel, Pablo Franciulli.

Si bien los bomberos voluntarios de Salto de las Rosas contaban con un drone que habían comprado en el extranjero, el mismo tuvo un problema técnico en septiembre de 2022 y no pudo ser reparado. “Eso nos impidió tener una visión superior de lo que sería la atención de un incendio generalizado, o de la búsqueda de personas como veníamos haciendo con nuestro drone”, recordó Franciulli y agregó que “el miércoles recibimos primero la noticia y después la donación del equipo, lo cual nos sorprendió pero nos volvió a dar mucho mejor cobertura en cuanto a las necesidades de atenciones de incendio”.

En cuanto a las características técnicas, se trata de un Dji Mavic 2, que tiene una operatividad de 500 metros; siete kilómetros de alcance; una cámara 4k de definición; tiene sensores a 360 grados, por lo que puede operar bien en ámbitos complejos, entre edificios cables y demás objetos que podrían impedirle un vuelo cómodo.

“Nos ha dado una sorpresa muy grata y estamos tratando de ponernos acorde, ya habíamos perdido un poco las condiciones de uso del drone, a pesar de que tenemos uno más chico, pero que tiene muchas limitaciones contra vientos por ejemplo”, aclaró el comandante y añadió que “si bien los drones tienen características similares, cada uno tiene sus limitaciones y su performance particular, por lo que nosotros nos estamos adaptando a este equipo”. Con este equipamiento –entre otras cosas– los bomberos pueden ver en el terreno de un incendio, el panorama de su posición respecto del frente de las llamas, y dónde podrían estar las condiciones de avance con una imagen aérea, lo que permite optimizar recursos y mejorar la perspectiva de cara a la extinción del siniestro.

Cabe decir que la donación fue hecha por la familia Rivier que es dueña de una bodega y que además tiene emprendimientos empresariales en el Cañón del Atuel.

Fuente: diariosanrafael.com.ar

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias
AIRPUR – Aire Respirable – Indomatrix