Dos elementos del departamento de Bomberos resultaron heridos al momento en el que combatían el incendio que ocurrió en empresa que ubica en el eje vial Juan Gabriel y Miñaca.
Al atender la contingencia, uno de los bomberos se intoxicó con humo y el otro se quemó los pies con brea, reportó el director general de Protección Civil, Fernando Motta Allen.
La conflagración inició alrededor de las 8 de la noche en la empresa denominada Productos Secundarios Reciclables y movilizó a todos los cuerpos de Rescate, del Comité Local de Apoyo Mutuo (CLAM), incluyendo Policía Municipal, Tránsito y a elementos del Ejército Mexicano.
En los patios de esta empresa se almacenaban decenas de toneladas de papel, plástico, cartón y madera que son recolectados en la ciudad para reciclarlo.
Por causas aún desconocidas, comenzaron a arder sin control por espacio de dos horas hasta que el fuego logro aislarse.
Sin embargo, las llamas serían extinguidas hasta altas horas de la madrugada debido a la cantidad que se incendió y al tipo de material, explicó Motta Allen.
“Se hicieron cortes en el interior de tal manera que no siga corriendo el fuego”, añadió.
El funcionario señaló que inicialmente se movilizaron 6 máquinas pesadas de bombero, incluyendo dos cisternas, pero más tarde se requirió de todo el apoyo de los cuerpos de rescate.
Motta señaló que dos elementos resultaron lesionados fueron trasladados a un hospital local para ser atendidos.
No obstante la magnitud, no fue necesario evacuar empresas o zonas habitacionales ubicadas en la zona, dijo el titular de Protección Civil.
Fuente y foto: www.diario.mx