Zamora, Mich.- Dos elementos de Bomberos y Protección Civil de esta ciudad de Zamora requirieron ser hospitalizados luego de sufrir quemaduras e intoxicación por inhalación de humo, en los momentos que combatían una quema de pastizal que amenazaba con salirse de control y alcanzar varias propiedades, el trabajo para lograr controlarlo por completo el incendio llevó varias horas.
Lo anterior se registró alrededor de las 15:30 horas y fue hasta las 18:50 en que se reportó al Centro de Computo Control y Comando (C-4), que el fuego ya estaba extinguido, para tal fin se emplearon varios elementos de la unidad municipal de Bomberos.
La quemazón fue sobre el libramiento Norte, a la altura del destacamento de la Policía Federal y el nuevo estadio de futbol inconcluso, donde el comandante operativo de Bomberos Jesús Pichardo sufrió quemaduras en primer grado en su humanidad, al ser alcanzado por las llamas del fuego y fue hospitalizado.
Mientras que el Bombero José Pablo Vivanco se intoxicó al inhalar el humo cuando se encontraba en pleno combate del fuego, y perdió el conocimiento y fue trasladado de emergencia por sus mismos compañeros a la sala de urgencias del hospital San José, donde permanece internado.
Anteriormente, ya se había informado sobre la peligrosidad de los incendios de pastizal, donde el riesgo no es solamente para la población, sino para el medio ambiente y los propios bomberos, quienes arriesgan su vida por apagar el fuego que otros lo provocan.
El titular de la dependencia, Marco Elizalde señaló que la mayoría de los incendios o “quemas controladas” son provocados por la misma gente y otros más por propietarios de las tierras, sin pensar siquiera el daño que causan al medio ambiente, además del riesgo latente de que se salgan de control.
fuente: ww.periodicoeldespertar.com