El gobierno nacional despidió al jefe del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, ante el avance descontrolado de los incendios forestales en Chubut, donde el fuego ingresó en las últimas horas a la localidad de Epuyén.
El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, llegó a la cordillera de Chubut para visitar la zona afectada por el incendio que afecta casi 20 mil hectáreas e informó que «el responsable del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, ha sido despedido porque el trabajo que ha hecho no fue satisfactorio».
Desde el aeropuerto de la ciudad de Esquel, dijo a la prensa que habló «con el gobernador (Martín Buzzi) sobre este tema y estamos cambiando piezas». «Este gobierno no se merece esto. Lo sacamos a bolsazos, basta de estar soportando inoperantes que se creen que esto es un chiste», resaltó Fernández en una durísima crítica a la gestión de Barrionuevo. Y, remarcó, «es una cosa muy seria donde sufre una provincia y sufre un país». «Basta de estar soportando inoperantes que se creen que esto es un chiste»
Fernández comentó que pidió al Ministerio de Defensa «helicópteros porque era un requerimiento del gobernador Buzzi» y «acordamos también el alistamiento de rescatistas del Ejército para hacer un recambio de personal» porque, señaló, «no son súper hombres, no queremos agotarlos». «No puedo hacer mucho más, yo sólo tomo dimensión de la situación», expresó Fernández.
Fuente y foto: www.elsol.com.ar