El Cuerpo de Bomberos de Rauco vivió una jornada de buenas noticias. En una ceremonia efectuada este jueves, la Junta Nacional de Bomberos y la empresa Southbridge Seguros entregaron una donación para la reconstrucción del Cuartel General y Cuartel 1° Compañía, ubicado en calle Domingo Santa María, frente a la Plaza de Armas de la comuna.
Cabe señalar que en agosto 2023 y mientras Bomberos de Rauco trabajaba en diferentes emergencias producto del sistema frontal que afectaba a la zona, un incendio se propagó por el inmueble, destruyendo por completo el recinto de dos pisos, perdiendo herramientas, documentos, equipos electrónicos, recuerdos históricos y patrimoniales.
Tras visitar el lugar para entregar su apoyo e inspeccionar los daños, el Presidente Nacional recogió los antecedentes, iniciando las gestiones para coordinar la ayuda y lograr la pronta recuperación de las dependencias afectadas.
«Estoy muy contento por se cumplió el objetivo que nos propusimos con el Presidente Regional, Alvaro Garrido, hace menos de un año atrás, agosto de 2023. Cuando los Bomberos estaban atendiendo las emergencias fluviales en la zona, llegaron a su cuartel y se encuentran que se estaba quemando.
Nos juntamos con el Alcalde, el Presidente Regional, el Superintendente, la gente de infraestructura de Bomberos de Chile y personal de la Municipalidad, para en conjunto generar los lineamientos para iniciar la reconstrucción. Se entregan diferentes aportes y ahora concretamos este importante aporte de la empresa Southbridge Seguros, el cual permite dar tranquilidad a los Bomberos de Rauco de poder habilitar el segundo piso del cuartel. Lo importante es que objetivo se cumple, trabajando juntos», señaló el Presidente Nacional, Juan Carlos Field.
«Nuestro compromiso con Bomberos sigue más vigente que nunca y va más allá de haber participado en el SOAP Bomberos en los dos últimos años. Esta donación significa una oportunidad única para retribuir toda esa gran ayuda que Bomberos entrega a la comunidad. Son héroes de verdad, sin antifaces ni capas.
En Southbridge tenemos un compromiso y propósito muy claro: ser la compañía que entrega protección y tranquilidad a todos, democratizando el mercado y acercándonos a segmentos que históricamente no han tenido acceso a seguros pensados en sus necesidades. Esa convicción significa también estar de verdad con la comunidad en momentos complejos y a través de acciones concretas. Estamos felices de aportar a la reconstrucción del cuartel y devolverle a Rauco su pilar de emergencia», indicó Juan Guillermo Cid, Gerente Comercial de Líneas Personales de Southbridge.