La última emergencia reportada sobre un incendio sobre la autopista internacional de Villa del Rosario demandó la presencia de 12 bomberos y tres vehículos, sin embargo, en el cuerpo de bomberos del municipio histórico no había esta disponibilidad. Se vieron obligados a llamar a bomberos de Cúcuta y Los Patios para que atendieran esta emergencia.
Actualmente funcionan con 900 millones de pesos, pero sus gastos superan los 1200 millones. La situación es compleja toda vez que es organismo emergencia no cuenta con las herramientas para poder atender situaciones complejas.
El subteniente José Abelino Torres, comandante del cuerpo de bomberos de Villa del Rosario en dialogo con Caracol Radio dijo que “a través de la administración municipal se ha solicitado varias veces el fortalecimiento de este organismo de socorro. Hace caso omiso, pues al principio se vio la intención de que querían fortalecer el cuerpo de bomberos, pero realmente a la fecha no lo han hecho, y a nosotros a través de oficio nos toca muchas veces estar solicitando, estar gestionando los pagos, hasta el día de antier fue que se hizo efectivo el pago del mes de julio”, detalló.
Por ahora están solicitando mayor voluntad de la administración municipal para atender estas falencias que registra una de las entidades más importantes del municipio histórico.