En la Plaza de Armas de Talca, el Gobierno Regional concretó la entrega de 3 carros para el cuerpo de bomberos. La Gobernadora, Cristina Bravo y Bomberos de Chile, generaron una alianza para solucionar la falta de equipamiento y móviles en la institución.
Los recursos invertidos para la obtención de los nuevos carros ascienden a 3.671 millones de pesos, costando cada vehículo un promedio de 250 millones de pesos.
El proyecto contempla la adquisición de 16 carros, de los cuales 3 fueron entregados este miércoles, uno para la 2da Compañía de Bomberos de San Rafael, otro para la 1ra Compañía de Bomberos de Pencahue y el último para la 1ra Compañía de Bomberos de Licantén.
Por otro lado, a través de un fondo especial Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL), se dispuso a los 30 municipios de la región la oportunidad de postular proyectos para construir y mejorar paulatinamente los cuarteles de los cuerpos de bomberos de la región, iniciativa a la que ya se han sumado 20 municipalidades.
“Quiero contarles que a través de un fondo especial de inversión regional nosotros pusimos a disposición de los municipios recursos para que ellos puedan postular a implementar un cuartel de bomberos en las comunas o sectores apartados donde no existen, yo quiero decirle que de las 30 comunas tenemos 20 proyectos que ya están recomendados”, agregó la gobernadora.
El Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, declaró, “estamos muy contentos de poder recibir las tres primeras máquinas de un proyecto de más de 13 que se van a entregar en cada una de las comunas”.