Bariloche.- En un emotivo acto, miembros de otros destacamentos, vecinos y autoridades acompañaron el festejo de quienes día a día transitan el cuartel que presta servicio en la zona este.
Con mucha carga emotiva y alegría, los miembros del cuartel, celebraron este martes (01/04) los 14 años del destacamento 2 «Enrique Linconir» del barrio San Francisco cuarto dependiente del cuartel central de Bomberos Voluntarios Bariloche.
Acompañaron la celebración integrantes de todos los cuarteles de la ciudad e incluso de Dina Huapi, vecinos y autoridades quienes reconocieron la labor que prestan los bomberos encargados de cubrir la zona este de Bariloche.
Precisamente, este cuartel ubicado en la intersección de las calles Costa Rica y Miami, surge de la necesidad ante el gran crecimiento que presentó la zona y que aún lo continúa demostrando. La presencia de este destacamento en el lugar ha significado un aporte importante para la comunidad.
Este destacamento fue creciendo gracias a una suma de voluntades y a la dedicación de los integrantes de la institución y al Sistema Municipal de Bomberos Voluntarios (Simbov). Luego llegó la ampliación y el día en que pudieron construir una torre donde colocar la sirena que donó el Centro Atómico Bariloche.
En estos 14 años fueron de vital importancia en distintas emergencias que azotaron los barrios del este, teniendo una amplia incidencia en el primer ataque de los mismos e incluso evitando tragedias mayores.