En la Embajada del Japón en la Argentina, el Sr. Embajador, D. YAMAUCHI Hiroshi, firmó el 19 y el 23 de febrero, respectivamente, dos contratos por la donación de dos autobombas los cuales representan un monto total superior a los USD 121.000.
La firma del primer contrato se realizó junto con el Sr. Vicepresidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berazategui D. Marcelo Alejandro LOPEZ para la provisión de un autobomba (valuada en U$S 79.665) que será utilizada por dicha institución de la provincia de Buenos Aires. A su vez, el día de ayer, el Sr. Embajador firmó el segundo contrato con el Sr. Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Loreto, D. Helio Rodolfo BEJARANO, para la provisión de un autobomba (valuada en USD 41.383) para ser utilizada por la organización oriunda de la provincia de Santiago del Estero. En ambas fechas estuvieron presentes en la ceremonia las autoridades de las instituciones.
Cooperación de Japón a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berazategui y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Loreto
Luego de analizar la idoneidad del trabajo llevado a cabo por los Bomberos Voluntarios de Berazategui y los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Loreto, así como también sus necesidades actuales en el cuartel, Japón decidió cooperar con ambas instituciones para proveerlas de una autobomba a cada una.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berazategui, así como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Loreto, presentaron un proyecto ante la Embajada del Japón para la mejora en la atención de los servicios de combates de incendios, rescate y prevención. De esta manera se solicitaron diferentes tipos de autobombas, elementos fundamentales para agilizar y facilitar las tareas diarias en el combate de incendios dentro de las jurisdicciones de ambos cuarteles. Sin duda, las incorporaciones de estas unidades permitirán tanto a los Bomberos Voluntarios de Berazategui como a los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Loreto perfeccionar sus capacidades para brindar una mejor y pronta atención a las poblaciones de las dos comunidades.
El Gobierno de Japón espera que esta cooperación contribuya al fortalecimiento y al mejoramiento de los servicios de ambos cuarteles así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Japón y Argentina.
Acerca de la “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” – APC
La “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local.