El parque de bomberos de Almazán ya cuenta con nuevo material al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Se trata de instrumentos “de última generación” que servirán para realizar “excarcelaciones, en caso de accidentes de tráfico o para rescates en altura”. Así mismo, también han recibido “vestimenta y complementos necesarios para desarrollar su trabajo”.
De igual forma, los municipios de San Esteban de Gormaz, Ólvega y Ágreda, también dispondrán de dicho material para realizar sus labores. Además, en todos ellos, se ha llevado a cabo el “acondicionados energético para hacerlos compatibles con la sostenibilidad ambiental” con el objetivo de “reformarlos y adecuarlos para a dar una habitabilidad mucho más que digna para dar mejores servicios”, ha indicado la directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés.
En total la Junta de Castilla y León ha invertido más de 1,5M€, de los cuales más de 400.000€ han ido destinados al parque adnamantino. Dicha aportación global ha sido gestionada por la Diputación de Soria, lo cual ha supuesto “un trabajo técnico muy difícil por parte de la administración provincial, que ha compartido con los técnicos de la Agencia de Protección Civil y Emergencias”, ha asegurado Cortés.