San Luis.- Este sábado, pasadas las 15 horas, se inauguró la escultura «Temple de Fuego», en reconocimiento y homenaje a la labor y compromiso de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, que este 16 de septiembre celebra sus 45 años.
Del emotivo acto protocolar, que se llevó a cabo en el lugar donde se emplaza la obra realizada por el artista cordobés Pablo Salvador Rocha, estuvieron presentes los integrantes del cuerpo activo y la comisión directiva; cuarteles de la regional 3 y Traslasierra; el intendente Juan Álvarez Pinto y funcionarios municipales; legisladores departamentales; instituciones locales y Veteranos de Malvinas.
En la ceremonia se recordó el trágico incendio de 2013, que además de arrasar 900 hectáreas de bosque nativo, se cobró la vida de los vecinos de merlino, Mario Mercau y Darío Vaez. La hija de Vaez, Micaela, se convirtió en bombera, y junto a la esposa de Mario, descubrieron una placa en memoria de ambas víctimas.
Sobre la escultura
Tiene una envergadura de 3,50 metros y una base de 1,20 metros, lo que implica una altura total de 4,70 metros. Es de una estructura plegable de chapa de 1,6 pulgadas; tiene 70 centímetros de diámetro y pesa unos 600 kilogramos.