Salta.- El instrumento legal, gestionado el año pasado ante la Subsecretaria de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, permitirá que los miembros voluntarios del Cuartel puedan acceder a una obra social lo que significará un refuerzo en la seguridad ante las actividades que realizan.
En el Día Nacional del Bombero Voluntario la Asociación Civil Portal de los Andes Bomberos Voluntarios de Campo Quijano, recibió su personería jurídica cuyo trámite los habilita a gestionar una obra social para sus 21 miembros.
La entrega del instrumento legal se concretó en una recorrida que realizó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada en la sede de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios Campo Castañares, ubicada en la zona norte de la Ciudad.
Durante la visita, la presidenta de la Asociación de la zona Norte, María José Chávez, comentó en qué se invirtieron los recursos recibidos por parte de la Provincia y el avance y finalización de la obra edilicia en el predio de barrio El Huaico, en donde se creó un salón de reuniones y un almacén de recursos alimenticios y logísticos para catástrofes naturales.
«Los bomberos voluntarios de Salta son un motivo de orgullo para nuestra provincia, tenemos voluntarios a lo largo y ancho del territorio con profesionalidad y compromiso porque lo hacen con convicción y una visión de buena voluntad y desinterés. Es un ejemplo y una muestra de lo que es la vocación de servicio”, dijo el Ministro.
Agregó que “hoy están en el lugar de los importantes cuarteles voluntarios de la provincia y del país. Son muchas las circunstancias en donde los bomberos están presentes, han estado en el momento de la sequía, están presentes en la búsqueda de personas y no solamente ante incendios. Mucha gente desconoce la actividad de los bomberos y le pido a la comunidad que se involucre para conocer e informarse».