El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, saludó esta tarde la visión descentralista del comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, brigadier general Juan Carlos Morales Carpio, quien hizo entrega de 27 Equipos de Protección personal (EPP) para el departamento de Madre de Dios.
Salhuana Cavides precisó que el gobierno central ha entregado un importante lote de equipos para los bomberos del Perú, y felicitó la visión del comandante general del Cuerpo de Bomberos, “quien ha dado una mirada a Madre de Dios, y ha dispuesto que 27 de esos equipos se destinen a las compañías de Puerto Maldonado, sus distritos y centros poblados”.
“Esto nos va a ayudar muchísimo”, enfatizó el titular del Parlamento Nacional.
“Los incendios forestales están arreciando. El calor es intenso, la sensación térmica es de más de cuarenta grados. Una chispa cualquiera y se incendia inmediatamente una casa. Incluso, se han registrado incendios urbanos hace unos días aquí, en la ciudad, y los bomberos no han estado implementados”, informó.
Además, continuó, “el Congreso cuenta con algunos recursos para apoyo social, y se ha dispuesto que se utilicen; por ello, el viernes estaremos entregando llantas, baterías y mangueras para los bomberos de Puerto Maldonado”.
Inmediatamente puso énfasis en que junto a estos implementos se entregarán equipos ERA, “que son equipos de respiración autónoma, que viene con su tanque de oxígeno, y que le permite a los bomberos salvar vidas en un siniestro”.
“Son buenas noticias para los bomberos de Madre de Dios”, expresó Salhuana Cavides, quien reiteró “nuestro cariño y respeto a los bomberos del Perú”.