San Pedro Sula.- El Cuerpo de Bomberos realizó ayer el lanzamiento de la campaña “Cero Pólvora”, que tiene como propósito hacer conciencia en los padres para que no les den petardos a sus hijos y así evitar accidentes que terminan con dedos amputados y quemaduras graves.
Además, durante la actividad, que se llevó a cabo en el parque, el comandante general de esta institución, Jaime Omar Silva, aprovechó para hacer la entrega de cuatro vehículos tipo pick up, doble cabina, para que los Bomberos den un mejor servicio a la ciudadanía.
El monto global de los carros es de 2.5 millones de lempiras que fueron adquiridos gracias a la tasa bomberil. “Aquí está reflejado ese servicio y la eficiencia que queremos darle a la población. Nos sentimos contentos de estar acá para asignar estos cuatro vehículos totalmente nuevos, equipados con chalecos, matafuego para los incendios forestales y para hacer las inspecciones de ríos y quebradas cuando se presenten las inundaciones”.
En cuanto a la campaña, que cada año lanzan, manifestó que la pólvora es un peligro para la niñez y los adultos. “Nosotros les hemos dicho a los alcaldes que tienen la autorización de la venta de pólvora que se acerquen al Cuerpo de Bomberos para poderles expresar cuál es el manejo de la misma, porque con el simple roce de los cohetes o morteros hemos tenido problemas”.
“Con esta campaña queremos decirles a los padres que no les compren cohetes a los menores de edad para evitar que queden marcados de por vida”. Jaime Silva, general de Bomberos.
Fuente: elpais.hn