Una motobomba fue entregada al cuerpo de Bomberos de Los Mochis. La unidad, única en el estado, está equipada con una escalera para alcance de 50 metros de altura y una canastilla.
El disparo de agua puede ser controlado desde la cabina y ayudará en casos donde se presentes siniestros en edificios altos. Fue adquirida en Washington y trasladada desde la capital de Estados Unidos a Nogales, Arizona, donde fue entregada a los bomberos, quienes recibieron una previa capacitación para su uso. De ahí fue trasladada a Los Mochis.
En total ambas corporaciones atendieron 325 emergencias entre las cuales también sobresalen 56 combates a enjambres de abejas que representaban peligro para la población y 22 incendios o accidentes de vehículos de particulares.
En Los Mochis también hubo 15 incendios en casas habitación y 17 árboles o palmeras caídas durante el mes que acaba de transcurrir.
El trabajo de los bomberos es extenuante, dice el comandante Jesús Alberto Flores, nada más ayer martes se atendieron 8 servicios de incendios de socas, en ocasiones las moto bombas no pueden entrar por los surcos de los predios agrícolas y cuando se combaten las llamas duran horas trabajando porque los predios son muy extensos.
Los recursos dela corporación son limitados, el gasto de combustible y de mantenimiento aumenta en forma desmesurada y el daño que se hace al medio ambiente es irreparable, por lo que los mandos exhortan a los productores a evitar los incendios o a quienes los provoquen porque ponen en riesgo a otros cultivos, casas habitación y a la gente.
fuente: ww.debate.com.mx