El alcalde de Río Negro Sebastián Cruzat, junto a parte del Concejo Municipal, hizo entrega de subvenciones municipales por un total de $30 millones de pesos a los Cuerpos de Bomberos de Riachuelo y Río Negro.
Esta entrega se realizó en la Sala de Alcaldes del municipio, donde la autoridad comunal indicó que «no basta solo con el reconocimiento moral, sino que también necesitamos brindar un apoyo económico concreto a nuestros bomberos. Es por ello que en conjunto con el Concejo Municipal, entregamos estos recursos que permitirán a ambos cuerpos de bomberos fortalecer su labor y seguir brindando un servicio de excelencia a la comunidad».
Además, en la ceremonia estuvieron presentes los concejales Julia Moreira Ernesto Huaiquian y Jorge Antilef los que agradecieron el trabajo voluntariado de los cuerpos de bomberos enfatizando en qué este aporte que se entrega se retribuye en la ayuda a la comunidad finalmente.
Los 10 millones de pesos destinados al Cuerpo de Bomberos de Riachuelo se utilizarán para regularizar el cuartel y beneficiar a los voluntarios. Por su parte, los $20 millones de pesos recibidos por el Cuerpo de Bomberos de Río Negro serán destinados al mantenimiento de la infraestructura y el equipamiento, lo que permitirá mantener un servicio de calidad para la comunidad.
Tanto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Riachuelo, Claudio Soto, como el Secretario General del Cuerpo de Bomberos de Río Negro, Fernando Pacheco, expresaron su profundo agradecimiento por el aporte municipal, y enfatizaron que estos recursos son fundamentales para continuar con su compromiso de servicio a la comunidad, brindando protección y seguridad en las mejores condiciones posibles.