El intendente municipal, Guillermo Britos, hizo entrega ayer en horas de la mañana de un cheque por $3.500.000 a los Bomberos Voluntarios de Moquehuá, monto que será destinado a la renovación de equipos autónomos de la institución, según se informa desde el área de prensa de la Municipalidad.
El burgomaestre adelantó que continuarán “apoyando como siempre lo hemos hecho con todas las instituciones con más aportes. Sabemos que todo este esfuerzo va en beneficio de la comunidad”.
Por su parte, el jefe de Cuerpo activo de Bomberos Voluntario Moquehuá, Rodrigo Cabalieri explicó que solicitaron el subsidio para renovar los equipos autónomos. “Contamos con 10 equipos de un tubo que tienen una fecha de vencimiento próxima, al realizarle la prueba hidráulica, debemos renovarlo. Esto implica un presupuesto de $7.400.000, es por eso que decidimos pedirle ayuda al Municipio”.
“Este equipo para nosotros es muy importante ya que nos permite ingresar a lugares que la atmósfera no es apta para la vida humana, como por ejemplo, en incendios de viviendas”, concluyó el jefe. Para finalizar, el delegado de Moquehuá, Alejo Cuadrelli, valoró el apoyo municipal y agradeció al intendente y la Secretaría de Hacienda por el aporte. “Además agradecer a los vecinos, quienes con su colaboración contribuyen a ayudar a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad”.