Tucumán.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Cocha se vio beneficiado con un vehículo recuperado del delito por parte del Ministerio Público Fisca (MPF)l. Se trata de una camioneta, en perfecto estado de conservación y funcionamiento, que el propio ministro fiscal, Edmundo Jiménez, entregó, con la cual la institución sureña pudo agrandar su parque automotor.
La disposición de esta moderna unidad se enmarca en la política de reparaciones integrales que lleva adelante el MPF, de modo que aquellos vehículos que se usaron para cometer ilícitos ahora están al servicio de la comunidad.
El ministro Jiménez dijo que se encontraban visitando a los Bomberos Voluntarios de esa localidad para entregar la camioneta que, recuperada del delito ahora está destinada a instituciones como ésta, «lo que significa colaborar con el municipio y con el vecindario en general de La Cocha».
El legislador Leopoldo Rodríguez, que auspició de anfitrión de los funcionarios del MPF que llegaron a esa ciudad del sur de la provincia, destacó que cuando se articulan las instituciones en pos de mejorar algunas situaciones, en este caso a los Bomberos Voluntarios, se hacen aportes a la comunidad, como ocurre con la presencia y la asistencia del Ministerio Fiscal, que aportó una camioneta.
“Este vehículo nos permitió anexar un equipamiento adicional para combatir incendios, porque los arribos a las zonas en peligro se concretan de manera más rápida para comenzar a trabajar en el siniestro” admitió el legislador.