Noticias Argentina

Era jefa de un cuartel de Bomberos y la mató un conductor borracho

Era jefa de un cuartel de Bomberos y la mató un conductor borracho

Corrientes.- Una bombero voluntaria de 40 años falleció y su hija adolescente de 17 resultó con importantes lesiones cuando la motocicleta en la que viajaban sobre la calle Gervasio Artigas fue embestida de frente por un automovilista que manejaba con 2,57 gramos de alcohol en sangre.

Fuentes del caso indicaron que este último fue detenido a los pocos minutos de conocerse el hecho y la Justicia local dispuso que sea alojado en la comisaría Segunda local, en donde aguardará ser llamado a indagatoria.

El siniestro se produjo el lunes, minutos antes de las 21 y la víctima mortal fue identificada por la Policía como Olga Mendoza, quien fue encontrada sin vida por los rescatistas que acudieron al lugar.

De acuerdo a las averiguaciones hechas por efectivos policiales, pero principalmente gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de una vivienda de la zona, se pudo establecer que el impacto fue a gran velocidad y que incluso Mendoza disminuyó la velocidad instantes antes del encontronazo.

Tanto la bombero como su hija viajaban en una moto 110 por calle Gervasio Artigas y a pocos metros de llegar al cruce con Frondizi -en inmediaciones a la Escuela Técnica- se toparon de frente con el Volkswagen Gol gris de Juan Lucero, de 70 años.

De acuerdo al aporte de varios testigos, el automovilista circulaba en zigzag y a gran velocidad por la mencionada arteria.

Como consecuencia del accidente, la adolescente tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé en donde ingresó con una fractura y otras lesiones de consideración.

Aunque, según detallaron fuentes médicas consultadas por este medio, su vida no está en riesgo más allá de continuar luego con estrictos controles médicos por sus heridas.

Fuente:

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias
AIRPUR – Aire Respirable – Indomatrix