Monterrey.- Una mujer embarazada que era llevada al hospital con dolores de parto no alcanzó a llegar y dio a luz a una niña, en la Estación Central de Bomberos de Nuevo León.
Los elementos Mariana González de León, Juan Pérez, y el capitán Jorge Verástegui pusieron en práctica sus conocimientos y ayudaron en el nacimiento de la bebé.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas, en la estación de Bomberos, ubicada en la Avenida Constitución y Pino Suárez, donde reportaron estables a la recién nacida y a la madre.
El vocero dijo que la mujer vive en Lucha de Clases 1052, en la Colonia CROC, en el norte de la Ciudad, y durante la mañana comenzó a sentir los dolores.
Sin embargo, por la tarde fueron más fuertes y frecuentes, por lo que su esposo José María Mata Saldaña, quien es taxista, decidió llevarla al hospital a bordo de la unidad.
En el trayecto, el esposo entró en pánico y decidió detener la marcha en la Estación de Bomberos, donde auxiliaron a su esposa.
Paramédicos de la Cruz Verde llevaron a la recién nacida y a la mamá identificada como Sanjuana Contreras Valdez, de 38 años, al Hospital de Gine.
fuente y foto: www.elmanana.com