Expectación causó el día sábado, alrededor de las 21:00 horas el ulular incesante sirenas de una caravana de carros de bomberos ingresando a la ciudad de Ovalle.
Y no era para menos, ya que los voluntarios ovallinos le estaban dando la bienvenida a la adquisición de un nuevo carro ambulancia que se va a incorporar próximamente al parque automotriz de la institución.
El carro recientemente adquirido con fondos propios de la institución será acondicionado para transportar los materiales y voluntarios de rescate urbano que posee la séptima compañía de bomberos, ubicada en el sector Media Hacienda de Ovalle. La unidad automotriz, si bien no es nueva, es de procedencia americana, marca Freightliner año 2000, automática, en excelentes condiciones mecánicas, que cuenta con todos los requerimientos para el servicio que será destinada.
Cabe mencionar que los voluntarios de la séptima compañía han estado asistiendo a cursos relacionados con el área de rescate urbano realizados en diferentes puntos del país y cuentan con gran cantidad de equipamiento, que hasta hace algunos días era trasladado en un carro de arrastre a los diferentes llamados que eran despachados.
Hoy, después de mucho esfuerzo, se ha logrado adquirir esta máquina que vendrá a cubrir una carencia importante que existía en esta área de rescate. Bien por Bomberos de Ovalle, que día a día se esfuerza por entregar un mejor servicio a la comunidad, esta vez adquiriendo un carro que permitirá desplazarse en forma segura y en menor tiempo a las emergencias que requieran de su servicio.
Fuente y foto: http://ovallehoy.cl/