Buenos Aires.- Al menos 150 bomberos de diversos destacamentos del sur del Conurbano bonaerense asistieron en los incendios producidos en la localidad de Ezeiza, que fueron finalmente fue controlados luego de casi 36 horas.
Según lo precisado por la fuerza, los focos se dieron en el monte y la zona boscosa de Tristán Suárez, en un frente de entre «tres mil y cinco mil hectáreas».
Por el momento, quedará en el lugar una «guardia de ceniza» debido a que el viento podría llegar a revivir los focos, en el contexto de un clima caluroso por la ola de altas temperaturas del país.
Por otra parte, la zona también es «supervisada con drones» y se confirmó que los focos de incendio no causaron daños materiales ni personales.
Para controlar el fuego trabajaron más de 150″ bomberos, y varios cuarteles asistieron en el operativo, entre ellos Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Glew, Lobos, Guernica, Lomas de Zamora, Navarro y San Vicente.
También colaboraron dos helicópteros hidrantes de la provincia de Buenos Aires en la extinción del fuego y para evitar que avanzara hacia zonas residenciales y rutas.
Los focos de incendio se desataron durante el martes al mediodía y avanzaron sobre los alrededores de la calle Blas Parera y la Autopista Presidente Perón, en Tristán Suárez.
En tanto, el foco que se había propagado ayer en la localidad de Canning fue extinto a las 2 de la madrugada de este miércoles.