Catamarca.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de Huillapima se encuentra en plena formación, realizando todas las gestiones ante los organismos oficiales para obtener la personería jurídica y la posterior habilitación.
Los colegas de Valle Viejo, además de asesorarlos en los trámites a realizar, se ocuparon el fin de semana pasado de una de las etapas más importantes para iniciar con la tarea: la capacitación.
En el proceso de conformación de los integrantes del grupo, sus pares chacareros colaboraron en la preparación y conocimiento de las acciones que deben realizar.
Para ello, en el cuartel ubicado en la localidad de Polcos, los bomberos realizaron prácticas básicas sobre el manejo del fuego y los equipos de respiración autónoma, extintores, incendios forestales e incendios estructurales.
Cabe resaltar la necesidad de la creación definitiva del cuartel en Huillapima ya que se trata de una de las zonas en la que se registran numerosos incendios forestales y accidentes viales.
También se debe tener en cuenta que se encuentra alejada de Valle Viejo y la Capital, adonde residen las dotaciones de bomberos más cercanas.
fuente y foto: http://www.elesquiu.com