Misiones.- Tras funcionar 13 años como destacamento dependiente de San Vicente, la localidad de Fracrán pasó a tener una Asociación de Bomberos Voluntarios con la estructura exigida para su funcionamiento. Un hito celebrado por la comunidad.
La historia marca que en 2008 empezó a tomar forma la idea de conformar un destacamento de Bomberos Voluntarios, porque la distancia que los separa de San Vicente y San Pedro es bastante amplia y costaba cubrir toda la zona. Es así que en 2009 se conformó una comisión para conseguir un predio donde construir el edificio para resguardar al personal y las unidades con las que contaban.
Dicho destacamento fue logrado en 2010 y dependió hasta hace poco de la Asociación de San Vicente. Pero una vez que Fracrán se municipalizó, decidieron conformar la Asociación de Bomberos Voluntarios e integrar la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios.
Actualmente la institución en Fracrán cuenta con 13 voluntarios, cadetes y aspirantes que se están formando con el apoyo de la Asociación de San Vicente.