Con una inversión de 266 mil pesos, Fundación Ocupa realizó una donación de equipo diverso a Bomberos Voluntarios. Guillermo Gómez Espinoza, presidente del patronato de Bomberos, detalló que se recibieron 50 mil pesos en vales para combustible, otros 50 mil en efectivo a la cuenta para solventar gastos de operación, y 166 mil en equipamiento diverso, como dos generadores de energía de 8 mil 500 wats, ventiladores industriales, cortadoras, entre otras herramientas para reforzar las labores de rescate que realizan en el día a día.
El Presidente del patronato agradeció al director general de Ocupa, Carlos Olivares, por la entrega de equipo, mismo que permitirá seguir brindando atención a la población.
“Esto nos permitirá atender las emergencias durante la época de sequía, donde se incrementan los incendios, y en la medida en que se cuente con la herramienta y los medios necesarios para poder atender los llamados de emergencia de la población, se podrá actuar de manera adecuada, procurando la seguridad de nuestros elementos”, señaló.
Indicó que las necesidades del cuartel son muchas, y los mayores gastos de operación son por el combustible y la reparación de los camiones, ya que son unidades muy viejas que requieren de constante mantenimiento para que siempre estén listas para salir a atender los llamados de la población.
Fuente y foto: diariodecolima.com