La Tercera Compañía de Bomberos de Puchuncaví – Bomba Maitencillo recibió un nuevo carro forestal por parte del Gobierno Regional (GORE) de Valparaíso, el que tuvo un costo de 280 millones de pesos.
Esta entrega se realizó en el marco de la renovación de la flota de vehículos de los Cuerpos de Bomberos de la región, donde se esperan entregar 67 vehículos. Hasta el momento 14 han sido entregados.
Al respecto, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, señaló: “Estamos contentos de poder seguir trabajando con Bomberos, siempre lo digo, Bomberos son un ejemplo, un Cuerpo de Bomberos único a nivel planetario, voluntario, donde hay hombres y mujeres que ponen a disposición su vida para salvar la vida del prójimo; y por tanto estamos contentos porque iniciativas de esta naturaleza, al igual cuando tenemos iniciativas que tienen que ver con la entrega de ambulancias, salvan vidas».
Tras la entrega del nuevo carro para emergencias forestales, José Molina Palma, presidente del Consejo Regional de Bomberos Valparaíso comentó que “esta ya es la quinta entrega de los 26 carros (primera etapa), y para nosotros es fundamental, especialmente siendo que esta es una unidad forestal y que entra a trabajar en forma inmediata».
El proyecto, que se divide en cinco etapas, contempla la renovación total de 67 carros de bomberos para las distintas compañías de la región, en cada una de las provincias; además cuenta con aporte de parte del Gobierno Regional de Valparaíso y la Junta Nacional de Bomberos.