Con el objetivo de entregar mejores herramientas para el trabajo que a diario realizan los cuerpos de Bomberos de la zona, el Gobierno Regional de Valparaíso realizó la tercera entrega de nuevos carros, que, en esta oportunidad, beneficiaron a las comunas de Limache, Olmué, Viña del Mar y Valparaíso.
Al respecto, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, dijo que “este es un voluntariado único, no existe otro cuerpo de bomberos a nivel planetario que trabaje gratuitamente por salvar vidas y, por tanto; para nosotros es motivo de mucho orgullo, de muchísima satisfacción que los recursos del Gobierno Regional se inviertan de esta manera”.
En esta oportunidad se entregaron cuatro carros multipropósito semiurbanos para la Segunda Compañía de Bomberos de Limache, la Primera Compañía de Olmué, la Séptima Compañía de Bomberos Viña del Mar y la Octava Compañía de Valparaíso, equivalentes a cerca de mil millones de pesos con aporte FNDR.
El proyecto postulado a la Circular 33, aprobado previamente por el Consejo Regional (CORE), consiste en la reposición de 67 carros bomba a diferentes compañías de las comunas de la región, que se traduce en un gran avance para reforzar la capacidad de Bomberos, con una inversión por parte del GORE de $ 2.894 millones.
Por su parte, Juan Carlos Field, presidente Bomberos de Chile, indicó que “estamos muy contentos, porque los bomberos somos igual que los niños cuando reciben regalos en navidad. Hoy día, cuatro cuerpos de bomberos reciben cuatro carros nuevos (…) estos sueños de gran envergadura no serían posible con financiamiento de Bomberos de Chile, ya que es imposible tener más de mil millones de pesos de un proyecto total de más de 15.000 millones, cuando Bomberos de Chile también coloca 3.000 millones”.
Estos vehículos se suman a los ya entregados durante enero del 2024 y septiembre de 2023 a los cuerpos de Bomberos de Casablanca, Quintero, La Calera, Petorca y Valparaíso.