Producto del siniestro, seis compañías y a más de 100 voluntarios de Bomberos acudieron al lugar durante la madrugada de este lunes. La emergencia se desató a las 00:24 horas en un inmueble en desuso ubicado en calle Bulnes, entre Miraflores y Balmaceda.
El personal de la Segunda Compañía, cuyo cuartel se encuentra a solo tres cuadras del lugar, fue el primero en llegar. Al salir del cuartel, los voluntarios advirtieron que la propiedad ya estaba envuelta en llamas, visibles desde varias cuadras a la redonda.
Inmediatamente se declaró la Primera Alarma de Incendio, lo que activó la respuesta de Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Octava compañía. Así lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes.
Los bomberos instalaron escalas y procedieron a rescatar a las víctimas. Una de ellas saltó desde una cornisa y cayó sobre un voluntario, quien milagrosamente no sufrió lesiones. El herido fue trasladado al Hospital Hernán Henríquez Aravena.
En tanto, un bombero resultó con heridas leves debido a una quemadura por calor. Además, el comandante Fuentes añadió que otras dos personas lograron escapar saltando hacia el recinto del cuartel de la Policía de Investigaciones, que colinda con la propiedad afectada.
Por lo mismo, la policía indaga la presencia de las seis personas en la vivienda, que estaba deshabitada. Gracias al rápido despliegue de los equipos de emergencia, se logró controlar el avance del fuego, que amenazó con propagarse a un edificio con locales comerciales y oficinas y a un edificio en construcción.
Las causas y el origen del incendio están siendo investigados por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos.