Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Punta Alta homenajearon ayer a su máximo héroe que ofrendó la vida en cumplimiento del servicio: el ayudante primero post mortem Néstor Osvaldo Siracusa, a 33 años de su fallecimiento.
El acto fue en el mononlito que lo recuerda, ubicado a la vera del camino que va hacia Arroyo Pareja y Puerto Rosales, y estuvieron presentes bomberos del Cuerpo Activo y de la Reserva, miembros de la Asociación Bomberos Voluntarios, integrantes del Grupo Scout Almirante Brown y familiares del Siracusa.
«Néstor está vigente siempre en la memoria de cada uno de sus compañeros, de su familia y de los ciudadanos que lo conocieron y que aquel día se unieron en el dolor de su pérdida», dijo la secretaria de la Asociación, Yanina Rodríguez.
«Es un acto muy significativo para los bomberos, él dejó la vida por algo que nosotros vivimos día a día en el Cuartel: la ayuda al prójimo. Néstor fue ejemplo de eso, y año tras año es una tristeza llegar acá a recordarlo —contó Gustavo Malatesta, exjefe de Cuartel y actualmente en la Reserva—. A Néstor lo conocía del barrio y de la escuela y siempre lo veía pasar en el camión de bomberos. También era scout y siempre se brindó a la comunidad.»
Por su parte, el presidente de la Asociación, Raúl Rodríguez, expresó que «siempre se renueva el compromiso de cada integrante de la institución. Se lo debemos a Néstor, que entregó lo más importante que tiene una persona: la vida. Eso nos obliga a seguir siempre adelante».
Fuente y foto: www.lanueva.com