Vigo.- Un bombero del parque de Teis, en Vigo, ha resultado herido pasada la medianoche en un accidente cuando cortaba con una motosierra el tronco de un árbol dañado por la borrasca Ciarán. El bombero ha sido hospitalizado tras sufrir la rotura de varias costillas y, al parecer, perforación de pulmón. El accidente fue en el Camiño de Maceiriña, en Cabral.
El Concello de Vigo emitió un comunicado donde indica que el profesional está hospitalizado y se encuentra estable dentro de la gravedad. Por su parte, un portavoz del PP, Fernando G. Abeijón, añadió que el lesionado también sufrió una perforación de pulmón y que un vecino tuvo que prestar ayuda para levantar el árbol y liberar al herido del tronco que le cayó encima cuando lo estaba retirando de la calzada.
El lesionado cubría una segunda salida con un único compañero (el PP dice que solo le acompañaba el conductor) para resolver diversas incidencias en el rural y el extrarradio por el temporal en la ciudad de Vigo. Tenían que cortar unas ramas de un árbol con motosierra cuando, en torno a las doce de la noche del jueves al viernes, cayó un tronco sobre el bombero, que resultó herido en un costado. Fue evacuado urgentemente a un hospital.