Quito.- En acto solemne que se llevó a cabo este jueves 16 de noviembre en las instalaciones de la Estación N. 09 “Cabo. Luis Molina” ubicada en el sector de Carcelén y que contó con la presencia del señor Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, el Jefe de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, TCrnl. Esteban Cárdenas Varela y otras destacadas autoridades del DMQ, se cumplió la ceremonia de entrega de equipamiento adquirido para la seguridad y protección de su personal operativo.
Bomberos Quito, en su tarea permanente de innovar y brindar las mejores condiciones de trabajo para su personal operativo, hizo la adquisición de esta importante dotación de trajes y equipos de protección que cumple con normas y estándares que garantizan la seguridad personal y comodidad de todos quienes los usan para de esta manera proporcionar un mejor servicio y bienestar a la ciudadanía.
El equipamiento adquirido y entregado es un esfuerzo que reafirma el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento de la gestión técnica y operativa del Cuerpo de Bomberos de Quito que consiste en:
- 705 equipos de protección personal para el combate de incendios estructurales.
- 100 equipos de respiración autónoma con máscara y cámaras térmicas y 40 cilindros de aire comprimido.
- 755 cascos para el combate de incendios estructurales.
- 1000 trajes de protección nivel 1 para el personal operativo.
- 13 cámaras térmicas para evaluación y verificación de sitios de riesgos que presentan calor