Un proyecto de Ley presentado este lunes en la Cámara de Diputados de Entre Ríos busca garantizar el otorgamiento de becas de estudio para todos los niveles a los integrantes de los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia y sus hijos, supo AIM.
La iniciativa, establece que podrán acceder a estas becas los bomberos voluntarios de la provincia y sus hijos, siempre que se acredite una antigüedad mínima de un año en el servicio activo e ininterrumpido en cuarteles de la provincia.
En la fundamentación del proyecto, el diputado Esteban Vitor, que también propuso en otra iniciativa garantizar un cupo del cinco por ciento a los bomberos voluntarios en la asignación de viviendas del Iapv, destacó la “loable y desinteresada labor” que desarrollan en la provincia.
“En esta oportunidad –explicó- buscamos incorporar un beneficio más en favor de ello, de modo de facilitar el acceso a la educación de los bomberos y sus hijos. Se trata en concreto de garantizar a estos el otorgamiento de becas educativas en todos los niveles, primario, secundario, terciario y universitario”.
El legislador consideró que medidas como las que propone podrían servir “como herramientas que propicien la motivación de los voluntarios e incluso podrían fomentar la incorporación de una mayor cantidad de hombres y mujeres a los cuerpos de bomberos de la provincia”.
fuente : www.aimdigital.com.ar