Este viernes quedó inaugurado en La Habana el Centro Regional de Entrenamiento, Salvamento y Bomberos cubano-ruso, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Bomberos Mártires de la Calle Patria, con la presencia de Vladímir A. Puchkov, ministro de los Asuntos de la Defensa Civil, Situaciones de Emergencia y Liquidación de las Consecuencias de Desastres, de Rusia.
El distinguido visitante anunció que ya está conformado el cuerpo de especialistas que preparará a los cursantes, con la base material de estudios actualizada y la más moderna tecnología para las actividades de rescate y salvamento.
“Estoy convencido de que el centro preparará especialistas altamente calificados, cuyos conocimientos y destreza contribuirán a elevar la eficiencia del trabajo tanto de las unidades de bomberos y salvamento cubanas como de los servicios de emergencias de América Latina y el Caribe”, dijo Puchkov, quien celebró? el excelente trabajo realizado por el Ministerio del Interior de Cuba.
Por la fructífera colaboración conjunta en la esfera de la Defensa Civil, protección a la población y el territorio contra situaciones de emergencia y participación en las labores humanitarias extraordinarias, Puchkov condecoró al general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior, al general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y al coronel Luis C. Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
En la jornada de ayer, Puchkov y el ministro cubano del Interior firmaron un memorando en aras de desarrollar la colaboración bilateral para el posterior fortalecimiento del personal docente del Centro, su equipamiento y modernización, y potenciar el envío de especialistas y profesores para elevar la calificación del personal de los países miembros de la Celac.
La institución cuenta con avanzados laboratorios de Idiomas, Fundamento Electrónico, Electrotécnia y Análisis Metalográfico, vehículos equipados con técnica de salvamento y rescate y un polígono para el desarrollo de habilidades.
fuente: www.granma.cu