Un sueño histórico de los isleños hecho realidad, eso representa la nueva estación de Bomberos que el Gobierno nicaragüense dio por inaugurada este 17 de septiembre en la bella Isla de Ometepe.
“Este día para la Isla de Ometepe es histórico por el simple hecho de ser primera vez que se dispone de una estación de Bomberos con equipo moderno, con un personal bien entrenado para atender a las familias de la mejor manera”, dijo Ramón Landero, comandante de los Bomberos unificados de Nicaragua.
Esta nueva estación de los Bomberos Unificados de Nicaragua viene a resolver un sinnúmero de problemáticas como la falta de conocimientos de cómo actuar ante un incendio en el hogar, algo que aplauden los pobladores que recibieron con mucha alegría la nueva estación.
“La estación de Bomberos no es solo para ir a apagar un fuego si no para cualquier eventualidad que tengamos en nuestra Isla de Ometepe”, menciono Estela Centeno, alcaldesa de Moyogalpa.
Esta millonaria inversión cuenta con todas las condiciones para hacer frente a cualquier emergencia que se pueda presentar en este territorio que es catalogado como multiamenazas, la estación contará con un personal de 12 fuerzas bomberiles altamente capacitados en rescate, prevención y sofocación de incendios, también cuenta con un moderno sistema de comunicación por lo que se hace más fácil estar al tanto de lo que pasa en el departamento de Rivas.
De esta manera el Gobierno nicaragüense, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, restituyen una vez los derechos de las familias isleñas, garantizando el acceso a los servicios más básicos.
Fuente y fotos: tn8.tv