Buenos Aires.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de Escobar homenajeó en un emotivo acto al comandante general Daniel González y al oficial auxiliar Carlos René Rivas tras cumplirse el vigésimo aniversario del trágico accidente que se llevó la vida de los dos bomberos en cumplimiento del deber. También se inauguró un espacio conmemorativo en el que se recuerda a todos los voluntarios fallecidos.
“Es realmente difícil para mí explicar lo que le pasa a toda la familia de bomberos en esta fecha, el hecho de hacer un espacio en la institución y compartirlo con el de mi viejo es una manera de tenerlo presente todos los días, a él y a todos los referentes que fueron parte y que lo siguen siendo por todo lo que dieron”, expresó Damián González, jefe del cuartel de bomberos e hijo del homenajeado, Daniel González, quien falleció junto a su compañero Rivas en un accidente de tránsito cuando acudían a colaborar con Bomberos de Pilar en un impresionante incendio que se había desatado en tres fábricas del Parque Industrial del distrito vecino.
González dedicó 35 años al servicio y es recordado a nivel nacional por haber impulsado la Ley Nacional de Bomberos que contempla el financiamiento y equipamiento por parte del Gobierno Nacional a las asociaciones de bomberos voluntarios. La iniciativa también incluyó la creación de la Escuela de Cadetes para capacitar a los voluntarios más jóvenes. “Mi viejo marcó mucho a toda la comunidad de Escobar. Él y Rivas han dedicado muchísimo trabajo a la educación para todos los que se formaron y crecieron teniéndolos como grandes referentes”, recuerda Damián González.
La tragedia que sacudió a toda la región sigue en el recuerdo de sus familias, compañeros, amigos, vecinas y vecinos que, 20 años después, estuvieron presentes durante el conmovedor homenaje y en la misa que se realizó en el destacamento de bomberos brindada por el monseñor Ariel Pérez. La ceremonia también contó con la presencia de representantes de los bomberos de Maquinista Savio, Benavídez, Pilar, Hurlingham y San Fernando, así como con la participación de docentes y alumnos del Jardín de Infantes 924 de Belén de Escobar.