Comayagüela.- Al menos 10 puestos con diversa mercadería fueron consumidos por las llamas en el mercado San Isidro de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.El hecho se suscitó aproximadamente a las 5:40 de la mañana de este jueves, según informaron miembros del Cuerpo de Bomberos.
Al lugar de los hechos se hicieron presentes ocho (8) unidades contra incendios, una (1) ambulancia y veinte (20) bomberos.
Los locatarios aún no estaban en el lugar del siniestro. Algunos comenzaron a llegar después que se les informara que sus negocios habían sido afectados.
Luego de controlar las llamas, los bomberos procedieron a la remoción de escombros y limpieza de la zona.Para evitar que la mercadería que quedó en buen estado sea robada, los alrededores del mercado están vigilados por la Policía Nacional.
De igual forma se está a la espera del equipo de investigación de incendios para verificar cuál fue el origen causal.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, hizo un llamado a las autoridades para ponerle atención a los mercados capitalinos y vigilar el tipo de materiales que se almacenan en esos locales, especialmente al sistema eléctrico, donde hay pegues sobrecargados porque los vendedores conectan varios aparatos a una sola línea.
Fuente y foto: www.elheraldo.hn