San Luis.- El viernes 6 de septiembre, los bomberos voluntarios de la Federación San Luis trabajaron arduamente en una situación crítica que enfrentó la provincia con 5 focos de incendios simultáneos en la zona de Las Vertientes y Las Chacras.
“La coordinación entre los equipos de emergencia y bomberos permitió distribuir recursos de manera efectiva y cubrir todas las zonas afectadas”, explicó el director de Operaciones de San Luis, Sub Cmte. Gustavo Albornoz.
Las Vertientes
El fuego está controlado. Cabe mencionar que fueron afectadas aproximadamente 3.100 hectáreas.
Los bomberos realizaron las tareas de ataque directo, líneas defensivas y líneas corta fuego para evitar un incendio interface protegiendo las vidas y bienes.
Participaron las asociaciones de: Quines, San Francisco, Potrero de los Funes, Estancia Grande, San Luis Capital, Carolina; La Toma, El Morro, Buena Esperanza, Justo Daract; Tilisarao, Merlo, Cortaderas, Naschel, Los Molles, Renca y Villa Larca.
También, fueron parte del operativo: Bomberos de Policía; Brigada de la Dirección de Prevención y Gestión de Emergencia y Brigada Nacional Del Manejo del Fuego.
Las Chacras
El fuego está controlado. Cabe mencionar que fueron afectadas 1.200 hectáreas.
Participaron bomberos de las asociaciones de: San Francisco, Luján, Quines , El trapiche, Carolina; Lafinur, Los Molles, Merlo, Carpintería, Concaran, Tilisarao, Renca y San Martín.
Fuente y foto: www.bomberosra.org.ar