El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, han presentado dos nuevos camiones que se unen al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis).
La inversión para adquirir una autoescalera extensible y una autobomba nodriza supera los 1,2 millones de euros y forma parte de la ayuda cofinanciada por la administración autonómica a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, señaló que esta adquisición «permitirá mejorar la extinción de incendios y los rescates en el ámbito rural, con equipos de nivel similar a los de las grandes ciudades». Courel destacó que esta colaboración entre diferentes administraciones mejora los servicios para los ciudadanos. Desde la puesta en funcionamiento de los parques comarcales de Laciana, Valencia de Don Juan, Astorga y Cistierna en abril, los bomberos del Sepeis han realizado 231 intervenciones.
El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones detalló que de los 37 millones de euros destinados por la Junta a los servicios de extinción en la comunidad, más de 3,6 millones corresponden a la Diputación de León para infraestructuras inmobiliarias, equipamiento y vehículos, lo que permitió la apertura de cuatro parques de bomberos.
Los dos nuevos vehículos del Sepeis se asignarán a los servicios centrales en Villacedré, donde brindarán apoyo en intervenciones que lo requieran.